Reggie Johnson gana en España (entrevista)

1.- Habla un poco acerca de esta temporada pasada en Suecia. ¿Qué puedes decirnos sobre la experiencia?

Mi tiempo en Suecia fue especial simplemente porque fue mi temporada de novato en mi primera oportunidad de jugar baloncesto profesional. Después de campeonatos universitarios consecutivos mi confianza era alta. La liga sueca enseguida me mostró la diferencia entre la universidad y el profesional. Pude adaptarme bastante rápido, lo que llevó a nuestro equipo a una racha positiva. Lo cual fue grandioso para la confianza y el crecimiento en mi primer año. La liga sueca solo tiene 9 equipos, pero hay 3 equipos que juegan en desafíos como la Liga de campeones y la Copa del euro, por lo que es una liga más fuerte de lo que la gente da crédito.

2.- A alguien que no te ha visto jugar antes. ¿Cómo te gustaría describir tu juego?

Creo que la mejor manera de describir mi juego es con un base muy físico que puede marcar muy bien el balón. Mi fortaleza en la posición me permite ser un defensor muy bueno. Siempre me han utilizado en situaciones finales del juego para cerrar los juegos 1on1. Mi habilidad para anotar abre muchas oportunidades de asistencia para mis compañeros de equipo.

3.- ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera hasta ahora?

Hasta ahora, los mejores momentos de mi carrera fueron el baloncesto universitario hace solo un par de años. Tuve la suerte de ganar campeonatos de ida y vuelta. Durante ese último año, también tuve la suerte de ganar el MVP de la final. Lo cual condujo a 2 apariciones en el torneo de la NCAA también.

4.- Si pudieras regresar y dar consejos a un Reggie de noveno grado. ¿Qué dirías?

Al noveno grado, a Reggie se le pediría que escuche y crezca en todo momento que yo pueda. Para mantener mi fe en Dios, no importa qué tipo de golpe de adversidad. Que algunos de mis mejores momentos seguirían mi peor momento, pero la única forma de ver los buenos días es trabajar continuamente en mi juego. A Reggie de noveno grado se le pediría que disfrutara cada momento fuera del juego de básquetbol también porque es importante tener un equilibrio, pero nunca tener más diversión que trabajo. Al niño se le diría que tiene un futuro muy brillante con experiencias futuras que serán verdaderamente una bendición, ¡pero la preparación comienza ahora!

5.- ¿Dónde te ves dentro de 3 años?

Honestamente, en 3 años me veo en la cima más bien si eso es NBA, EuroLeague, ACB, etc. Sé que estaré en la cima aunque el destino exacto esté en las manos de Dios, pero este viaje es un proceso en el que estoy en el camino correcto. Creo. Una vez que se presenta la oportunidad, estaré listo.

6.- ¿Quién ha sido el oponente más difícil al que te has enfrentado?

El oponente más difícil al que me enfrenté en mi carrera fue el equipo 14-15 de wildcats de Kentucky en el torneo de la NCAA. Eso me abrió los ojos a una mentalidad diferente de preparación y también me mostró que era igual de bueno. Todos se encontrarán de nuevo.

7.- ¿Qué puedes decirnos sobre España y Leb Gold League?

España ha sido muy buena hasta ahora desde que llegué aquí. Mi club aquí en Ourense Termal es gente muy amable y se ha asegurado de que me he sentido como en casa. La comida aquí en España es bastante buena jaja. Eso es muy importante para un atleta. Creo que esta liga está llena de grandes talentos, desde los entrenadores hasta los jugadores. Todas las noches debes traerlo y estar en tu juego. Creo que el talento en la liga habla por sí solo cuando ves el conjunto de habilidades de diferentes jugadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *