Sin lugar en la NBA, Marcelinho Huertas vuelve al Baskonia de España

Armador de 34 años regresa al equipo que defendió entre 2009 y 2011 tras pasar de dos temporadas por Los Angeles Lakers

Marcelinho Huertas regresa a España. Después de dos temporadas en la NBA, el armador de 34 años firmó contrato el Baskonia por dos temporadas. Huertas defendió al equipo entre 2009 y 2011 y levantó el título de campeón de la liga en el primer año.

El brasileño estaba en Los Ángeles Lakers, donde se quedó por una temporada y media sin conseguir repetir el mismo protagonismo de la época en que actuaba en Europa, donde se destacó por el Barcelona. Huertas fue cambiado por el joven Tyler Ennis, de 22 años, en una transacción como Houston Rockets. Se acabó dispensado sin disputar un partido.

Otro equipo de España también se interesó en Huertas, el Unicaja de Málaga. La vuelta al Baskonia se concretó después de que el equipo perdió a Shane Larkin para los Boston Celtics.

La página oficial del Baskonia resalta las conquistas de Huertas por la selección brasileña: participación en el Mundial de 2006, mejor jugador del Sudamericano de 2006, dos oros en la Copa América de 2005 y 2009, plata en el Torneo de las Américas de 2011 y oro en los Juegos Panamericanos de 2007. En las redes sociales, el equipo envió un vídeo con grandes tiradas del armador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *